Uno de los 4 centros finalistas de esta edición

Arzo1

El objetivo de este programa es impulsar la educación para la sostenibilidad en los centros

El IES Arzobispo Lozano ha llegado a la fase final del programa de Escuelas Sostenibles ESenRED, un programa con el que alumnos de los colegios e institutos han diseñado iniciativas para contribuir a mejorar su comunidad educativa y dar respuesta a sus preocupaciones en esta materia.

En la fase final de esta edición, cuatro centros resultaron seleccionados para exponer sus trabajos sobre sostenibilidad y medio ambiente en la II Conferencia Regional ESenRED.

Los proyectos fueron presentados a ESenRED, red estatal de centros escolares sostenibles promovidos por iniciativa de las administraciones públicas con el objetivo de impulsar la educación para la sostenibilidad.

De esta manera entre los proyectos seleccionados se encuentran propuestas sobre contaminación acústica, ahorro energético de luz y agua, disminución de residuos y otras materias relacionadas con el medio ambiente, promovidas directamente por los alumnos en colaboración con sus profesores y maestros.

Asimismo, en cada centro participante en este programa se realizó la ‘Conferencia Escolar’ en la que los alumnos debatieron y expusieron sus trabajos y conclusiones para mejorar su entorno más cercano.