Organizadas por la Asociación de Vecinos
La camarera es Carmen Pérez y tendrá al santo en su domicilio en Callejón del Pasico
Los vecinos del Casco Antiguo ya tienen ultimado el programa de las fiestas de San Blas 2016 que va a tener lugar desde el martes 2 y hasta el domingo 7 de febrero.
Los actos arrancan el día 2 de febrero, con una Misa y Bendición de Niños a las cuatro de la tarde en la Parroquia Mayor de Santiago con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria. Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Coronación de Reina y Damas y bienvenida a la nueva Camarera, Carmen Pérez Gutiérrez. A continuación se llevará a cabo el Pregón de las Fiestas de San Blas de la mano de Juan Navarro. El acto tendrá lugar en el Callejón del Pasico nº 6, y al finalizar serán las hogueras en honor a San Blas.
El miércoles día 3, festividad de San Blas, a las siete de la tarde, en la Iglesia de Santiago, será la Misa en honor a la imagen y la bendición de rollos y cintas de San Blas. A continuación se llevará a cabo el traslado de la imagen del santo hasta la casa de la camarera, siguiendo el siguiente itinerario: Miguel Trigueros, Salvador Pérez de los Cobos, Castelar y Callejón del Pasico, 6.
Ya el jueves comienza la primera ronda del torneo de dominó para celebrar la final al día siguiente. Ese viernes, a las 22:00 horas se elaborarán gachamigas para los asistentes y habrá encendido de hogueras.
El sábado 6 de febrero, será la jornada infantil, con juegos a partir de las 4:30 para los más pequeños, a las 19:30 horas espectáculo de magia, a las 21:00 horas, está prevista una soflama a cargo de Ángel Francisco Cutillas y a las diez de la noche mortirigüelo para los presentes.
Las fiestas de San Blas finalizan el domingo 7 de febrero, arrancando los actos a las 10:00 de la mañana con un pasacalles que terminará en el Callejón del Pasico, donde se realizará la subasta de rollos y el sorteo de la camarera para el próximo año. A las 18:30 horas se trasladará la imagen a la Parroquia Mayor de Santiago, donde se oficiará una Misa por los difuntos del barrio.