El aula de cultura de Caja Murcia acogió la inauguración y entrega de premios, del XXXIV Concurso-Exposición de Fotografía de Semana Santa “Luis Canicio 2016”.
El primero premio fue para Alberto Esparza con la fotografía “Es la luz en la oscuridad” (dotado con 500 euros). Esparza fue también el ganador en la pasada edición. El segundo premio fue para José Manuel Francisco con “Aromas” (300 euros) y el tercer premio fue a parar a Juan Manuel Domínguez con su foto “Caramelos” (200 euros). Siete Días Jumilla habló con Alberto Esparza que señaló que lo quepretendió con su fotografía fue intentar reflejar que “Cristo es el camino y la luz en las tinieblas”. El flamante ganador de este concurso de fotografía aseguró que la imagen fue casual y también se mostró satisfecho por la gran calidad de todos los trabajos presentados.
En la categoría “autores jóvenes” fueron premiados, con el primero Antonio León Bleda con su trabajo “La mirada” (200 euros), el segundo premio fue para Leire Navarro Gil con “Sacrificio” (150 euros) y el tercero se concedió a Raquel Martínez Puche con su fotografía “Luz en los corazones” (100 euros).
El ganador novel, con la instantánea «La mirada», Antonio León Bleda, reconoció también que había un gran nivel y recordó que su afición a la fotografía le viene de su padre.
El acto contó con la presencia de decenas de personas, semanasanteros, representantes políticos y jumillanos en general. De Luis Canicio afirmaron desde la Junta Central que fue “un gran hombre, fotógrafo único dedicado a la Semana Santa y que dejó un gran legado”.
En el concurso, al que se presentaron 80 trabajos, se entregaron un total de seis premios en las dos categorías, general y jóvenes y con una cuantía total de 1.450 euros. El jurado estuvo compuesto por Remedios Navarro, Bartolomé Medina, Domingo Alonso, Fernando Carcelén y Antonio Verdú (con voz, pero sin voto).
El acto fue cerrado con la intervención del presidente de la JCHSS, Fulgencio García y la concejal de Cultura María Pilar Martínez. Esta última destacó la gran calidad de las obras que representan desde lo más general, hasta detalles que se nos pueden escapar y que estos trabajos recogen.
Todas las fotografías participantes estarán expuestas en el Aula CajaMurcia hasta el próximo 26 de febrero, pudiéndose visitar la muestra de 19.00 a 21.00 horas