No lo puso fácil el FC Jumilla en el Artés Carrasco donde, a pesar de no comenzar con buen pie, puso en serios aprietos a La Hoya Lorca. A la conclusión fue un resultado de 3-2, pero el brócoli no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final que le concedió su tercera victoria consecutiva.
El árbitro tardó poco en dejarse notar, y en el minuto tres fue muy riguroso al señalar el punto de penalti por un forzejeo de Perona con el delantero local, que se dejaba caer dentro del área pequeña. Ferrón no falló y puso por delante a los lorquinos con prácticamente todo el tiempo por delante.
Los vinícolas necesitaron quince minutos para reponerse. A partir de ahí marcaron el ritmo del juego, aunque exentos de profundidad. Carlos Terol no destaca por sus desmarques pero hizo un gran trabajo jugando como falso nueve y se fue a casa con un gol y una asistencia. El canterano tuvo su recompensa marcando de cabeza tras un fantástico centro de Chirri para establecer la igualada. Pero al FC Jumilla le sobró un minuto en la primera parte, y que fue aprovechado por Rubén Martínez para romper las tablas justo antes del descanso en una buena jugada colectiva de los suyos.
Siguieron intentándolo los blanquiazules en el segundo periodo, ya con la presencia en el campo de una referencia como Paolo Etamané. Pero el camerunés no estuvo fino y apenas pisó el área contraria. Tampoco lo estuvo el central Luis Verdú, que buscó la picaresca dejándose caer ante la presión de Carlos Martínez. No le salió bien, el árbitro no pitó nada, y el ariete rival cedió cómodamente para que Ferrón marcase el tercero a placer.
Pero los vinícolas aún no habían dicho su última palabra, ni tampoco Federico Inestal. En un lanzamiento de corner, el centro de Borja fue para Carlos Terol, que se la puso de cabeza al lateral izquierdo para que éste la alojase dentro de las mallas sin dejar botar el balón.
Quedaban diez minutos y los jumillanos no tenían nada que perder. Se fueron arriba en busca del tanto que hubiera significado un punto, pero que no llegó a materializarse.
Décimo cuarta derrota del curso para los blanquiazules, que todavía cuentan con tres puntos de ventaja con el descenso. Este próximo domingo a las 18 horas, el Municipal de La Hoya volverá a acoger un derbi regional con la visita del líder de la categoría, el Real Murcia.