Celebrando el XXII aniversario de la bandera
Homenajearon a dos músicos veteranos que han cumplido en la banda 25 años
La Asociación Musical Julián Santos celebró el pasado sábado en el Teatro Vico, su concierto en homenaje a la bandera coincidiendo con su XXII aniversario.
Ese mismo día, presentó a los nuevos músicos que se incorporan a la banda titular este año, y se homenajeó también a dos músicos veteranos. La actividad de la Banda Titular.
La actividad de la banda comenzó temprano, a las cinco y media de la tarde, ya que este año por primera vez, se decidió que la banda recogiese a los nuevos músicos en sus domicilios, dándole así vistosidad e importancia a un acto que resultó de lo más emotivo para todos, músicos, familias, vecinos, directivos y todos los amigos y conocidos que acompañaron a la banda y se fueron uniendo a lo largo del recorrido, terminando este en la puerta del Teatro Vico.
Una vez en el Teatro Vico, el mantenedor del acto, Francisco Jiménez Simón fue el encargado de ir llamando a los músicos para que subieran al escenario, donde los esperaban la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Tomás junto al director de la banda, Salvador Pérez, y una vez allí, los padrinos de cada uno de los nuevos músicos, les hicieron entrega de un diploma. También se homenajeó a dos músicos veteranos, Antonio Manuel García López “El Estu”, al bombardino y Jesús González Pastor a la percusión, que cumplían 25 años en la banda y para los cuales fue una sorpresa recibir su diploma.
NUEVOS MÚSICOS
En cuanto a los músicos que han quedado incorporados a la banda titular son, Consuelo Tomás Tomás con la flauta, Mónica Martínez García con el oboe, Javier Gandía Martínez con fagot, Cristina Bernal López, Jéssica Gómez Romero, Ana Sánchez Guardiola y Ainoa Sánchez Ramírez con clarinetes, Ana Belén Lozano García con la trompa y Adrián Jiménez Moreno con percusión.
REPERTORIO
En cuanto al repertorio que se eligió para ese día, fue de compositores españoles, y el concierto se denominó “Esencia Española”.
De esta manera, en la primera parte se interpretaron obras de Chapí, Serrano y Luna, tituladas el “Tambor de los granaderos” (Preludio), “La canción del olvido” (Selección) y “La Pícara molinera” (Intermedio), respectivamente.
Ya en la segunda parte, el protagonismo fue para Marquina, el maestro Julián Santos y Cebrián con “Cielo andaluz”, “Escenas gitanas” y “Una noche en Granada” (Poema Lírico), respectivamente. El concierto estuvo dirigido de manera magistral por el director Salvador Pérez Sánchez.
Al finalizar la banda, familiares y amigos de los músicos, disfrutaron de un pequeño ágape.