La Asociación de Madres y Padres y la dirección del colegio Nuestra Señora de la Asunción ha emitido una carta para los padres y madres de alumnos en la que les convocan para mañana miércoles a una concentración en las puertas del centro como medida de protesta por la eliminación de una línea de infantil para el próximo curso.
Informan sobre la intención por parte de la Consejería de Educación de la Región de Murcia de cerrar para el próximo año una línea de infantil, con lo que solo contarán con una clase de 3 años, lo que conlleva la pérdida de profesorado por parte del centro.
Es intención tanto del centro como del AMPA defender el mantenimiento de ambas líneas, entre las medidas que tienen previstas para que los medios de comunicación conozcan su postura se encuentra una concentración a las puertas del colegio que tendrá lugar mañana miércoles 8 de junio de 8:45 a 9:10 de la mañana.
De esta forma, indican que los niños entrarían 10 minutos más tarde a las aulas, por lo que piden la colaboración de todos los padres para esta movilización.