Ortiz confía en clasificarse para la final de los 400 metros vallas en el Campeonato de España juvenil, para lo que en su opinión necesita llegar a los 56 segundos. Mirian Carcelén repasó una temporada llena de éxitos

Los del Athletic Club, Martín Ortiz y Mirian Carcelén, visitaron los estudios de Siete Días Radio

atletismoTras el espectacular fin de semana protagonizado por los atletas de la localidad, Martín Ortiz y Mirian Carcelén, dos de los más destacados, representaron en Siete Días Radio a todos sus compañeros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Por cantidad y calidad de preseas, Mirian Carcelén fue la atleta más laureada, ya que tuvo que soportar bajo su cuello el peso de hasta seis medallas de oro en el Campeonato Regional de Promesas. La jumillana no tuvo piedad y se hizo con el triunfo en lanzamiento de jabalina, peso, disco y martillo; además de en los 100 y los 200 metros lisos, mejorando además sus marcas en el disco, el martillo y la jabalina. Y es que, como ha reconocido Mirian Carcelén, acudía a esta última competición regional con la intención de echar el resto y mejorar tantas marcas como fuera posible. “Mi único objetivo es batirme a mí misma. Eso es lo único que me propongo tanto esta como todas las temporadas”, reconocía Carcelén. Una estrategia que le funciona, vistos los resultados.

Por otro lado, Martín Ortiz se mostraba tremendamente orgulloso por sus dos medallas, pero sobre todo por esa clasificación para el Campeonato de España juvenil, en su prueba de los 400 metros vallas.

El del Athletic Club lo consiguió gracias a su registro de 57’05 segundos en el Campeonato Regional de Murcia, pero es consciente de que esa marca no le servirá para meterse en la final. “Para clasificarme en las semifinales necesitaré hacer un 56 bajo o un 55 alto. Creo que los tiempos van a ir por ahí”, admitía Ortiz, que se mostraba confiado en sus posibilidades. “Creo que puedo conseguirlo. He estado entrenando muy bien esta semana. He reducido un apoyo (paso) en la carrera, lo que me hace ganar velocidad. Espero poder conseguirlo”, sentenciaba.