Buena primera parte del conjunto de Pichi Lucas, en la que dominó a los alicantinos y generó las mejores ocasiones
Empate a cero el cosechado por el FC Jumilla contra el Hércules, en el amistoso celebrado ayer por la tarde en el Municipal La Hoya. El conjunto alicantino, serio candidato al ascensode categoría, no pudo desactivar el entramado defensivo de los vinícolas, que demostraron ser un equipo sólido y disciplinado.
El Hércules salió más fuerte al terreno de juego, pero poco a poco el Jumilla fue imponiendo su ritmo. Los de Pichi Lucas combinaban bien en el centro del campo, haciendo inútil la presión de su rival. Sin embargo los porteros no tuvieron mucho trabajo. En el primer tiempo la ocasión más destacada fue un tiro desde la frontal del área de Manolo, que se fue fuera por poco.
En el segundo periodo los cambios realizados por el entrenador vinícola descompusieron un poco el equipo y el Hércules volvió a meter intensidad en todas sus acciones. El Jumilla retrasó líneas y casi toda la segunda mitad se jugó en su campo, aunque los porteros apenas sufrieron. La única del Hércules fue una doble ocasión nada más volver de vestuarios, en la que dos jugadores vinícolas tuvieron que sacar el balón bajo palos. Pero el esférico no entró y ya no se registraron más ocasiones de peligro en ninguna de las áreas.
El FC Jumilla volverá a la acción con el sexto y último de sus amistosos en esta pretemporada. Será el domingo a las 719.30 horas en el Municipal La Hoya contra todo un UCAM Murcia de Segunda División.