Las maestras de 6º Rosa Aroca y Esperanza Hurtado son las encargadas de llevarlo a cabo
El colegio pretende de esta manera potenciar las habilidades de los alumnos
El CEIP Nuestra Señora de la Asunción está desarrollando durante el primer trimestre de este curso un programa dirigido a alumnos con altas capacidades con el fin de potenciar sus habilidades.
De esta manera, las maestras de 6º, Rosa Aroca Hurtado y Esperanza Bermejo Ortiz, serán las encargadas de llevar a cabo este programa, cuyo objetivo es que todos los alumnos de sexto manejen el famoso cubo de Rubik, para desarrollar las capacidades que están ligadas a la realización de este tipo de puzzle, es decir, la memoria, el razonamiento espacial, la agilidad mental, el desarrollo verbal, y/o mejorar las habilidades sociales.
El modo de trabajo que se ha ideado para llevar a cabo este programa, es que cada alumno enseñe a dos alumnos a su vez, y conforme van aprendiendo y dominando el cubo, son los propios alumnos los que pasan a ser maestros de otros dos y así sucesivamente. Al final se harán campeonatos para demostrar las habilidades adquiridas.
Altas capacidades
El alumnado que presenta altas capacidades intelectuales es considerado por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
La atención integral a este alumnado se iniciará desde el mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e inclusión y corresponde a las administraciones educativas adoptar las medidas necesarias para identificar de forma temprana sus necesidades.