Con la colaboración de la consejería de Educación y el Centro de Profesores y Recursos
Los maestros docentes aprenden a gestionar sus emociones y las de sus alumnos
El colegio Nuestra Señora de la Asunción está llevando a cabo un curso de inteligencia emocional en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades y el Centro de Profesores y Recursos, al que asisten maestros y docentes del colegio y de otros centros de Jumilla y Yecla.
A través de este curso, los distintos maestros serán capaces de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, adquirirán la habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las suyas como las demás, con los beneficios que ello reportará en todos los alumnos que atienden.
Desde el colegio de La Asunción, opinan que la emoción, el pensamiento y la acción son los tres pilares que hilan cada instante de cada persona, de ahí la importancia de ahondar en ese tipo de conocimiento para afrontar ciertas situaciones, y desenvolvernos en la sociedad de un modo eficiente, es por ello que creen imprescindible que también los más pequeños se inicien en el aprendizaje de la Inteligencia Emocional.