A lo largo de tres jornadas se desarrollaron distintas reuniones de trabajo y actos culturales, así como recorridos y visitas turísticas
Se celebró los días 3, 4 y 5 en la ciudad de Segovia
Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre ha tenido lugar en Segovia, el XXXIV Congreso de Cioff España, al que han asistido como socios adheridos, varios miembros del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, con su director José Carrión Ortega a la cabeza.
El congreso, que tiene carácter anual, ha reunido en la capital segoviana a un total de representantes de 16 festivales organizados en España que, como cada año, trata todos los temas de carácter general que atañen a la organización, que aglutina un total de 26 festivales en su mayoría internacionales.
A lo largo de las tres jornadas se desarrollaron distintas actividades, entre otras, la inauguración de una exposición de maniquíes en miniatura, ataviados con los trajes más representativos de cada una de las regiones, las asambleas generales ordinaria y extraordinaria. Concluyó la jornada de trabajo con un coloquio que trató sobre la puesta en marcha la colaboración entre los distintos festivales, en los que se compartan las actividades que cada uno realiza, así como la potenciación de la sección joven, entre 15 y 25 años.
Actividades deocio
Todo el trabajo tuvo lugar en el edificio de la Alhóndiga, un edificio situado en el corazón de Segovia. También hubo durante los tres días, espacio para conocer la ciudad de Segovia, con visitas al recinto amurallado de la ciudad, a la colección de títeres Francisco Peralta, y a la Real Fábrica de la Moneda, para concluir la visita cultural con una conferencia didáctica por la Judería segoviana.
El congreso finalizó con la actuación de ‘Sones de Castilla’, el grupo anfitrión. El próximo congreso se celebrará en Cernanyola del Vallés (Barcelona).