Según informan en una nota de prensa

Desde primeros de diciembre, el mercado de electricidad español está incrementando considerablemente sus precios y los analistas prevén que esta situación se mantenga durante al menos dos o tres semanas más.

El presidente del grupo Enercoop, Guillermo Belso, ha anunciado que la cooperativa eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent no repercutirá en sus socios cooperativistas domésticos, lo que considera el ‘disparatado’ incremento que se ha producido en las últimas semanas. Los clientes de Telecable Jumilla pertenecientes a Enercoop se verán beneficiados por esta medida, ya que por el momento no se verán afectados por la subida eléctrica.

Según un comunicado de prensa que han emitido, “en concreto, para hacer frente a la subida del pasado mes de enero, la cooperativa estima que el sobrecoste ascenderá a unos 400.000 euros.

Enercoop cree que el aumento del precio significará un incremento en las facturas de los consumidores domésticos cercano al 20 por ciento si tuviera que repercutirse al socio.Según expone el presidente de la cooperativa, “los cooperativistas domésticos pueden estar tranquilos, pues este enorme sobrecoste no se les va a repercutir mientras podamos asumirlo, siempre que no se prolongue esta situación mucho más allá de lo previsto”.