El acuerdo ha sido cerrado por Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y por Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas.

Jumilla y la Fiesta de la Vendimia va a tener su espacio en el desfile del Bando de la Huerta de la capital murciana, que se celebrará el próximo 18 de abril. Esto va a ser posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación de Peñas con la Federación de Peñas Huertana de Murcia. El desfile del Bando de la Huerta es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, con lo que servirá también para promocionar las fiestas jumillanas.

El presidente de la Federación de Peñas Francisco Javier Vázquez, mantenía hace unos días una reunión en la sede de la Federación de Peñas Huertana, con su presidente Juan Pablo Hernández, para cerrar el citado acuerdo de colaboración para este año 2017. La idea, según informan desde el colectivo festero, “es que tenga continuidad en los próximos años en este y otros actos de estas federaciones que tienen la gran voluntad en que de esta colaboración y gran trabajo que tienen por delante se obtengan buenos frutos y se refuercen los grandes lazos de amistad entre ambas”.

 

El Bando de la Huerta es el nombre que recibe el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia. Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, celebradas la semana posterior a Semana Santa. La jornada es en sí toda una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de ciudad. La inmensa mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje típico local.

Los peñeros jumillanos agradecen a los huertanos las “facilidades que han mostrado y la oportunidad y confianza ofrecida a la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, con el gran objetivo de lograr el Interés Turístico Nacional”.