En el evento tomaron parte representantes de distintos puntos de España, entre ellos, Barcelona, Vitoria, Valencia o Madrid
Con la concejala de Voluntariado y miembros de +Activa
Jumilla ha tomado parte el III Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo celebrado en San Javier. Se trabajaron varias dinámicas para compartir ideas de gestión y para hacer una guía de buenas prácticas a nivel estatal.
Participaron bancos de tiempo de muy diversos puntos de España como del barrio de gracia de Barcelona, de Lleida, de Sans (Barcelona), Santomera, Vitoria, Requena, Valencia o Madrid.
El III Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo reunió concretamente a 48 personas que tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias, recabar información y aprender unos de otros.
La concejala de Voluntariado de Jumilla, Lucía Jiménez, y representantes de la asociación +Activa, que gestiona el Banco de Tiempo de Jumilla, han señalado que “antes de que finalice el primer año desde la creación del banco de tiempo local, los datos son muy positivos con alrededor de 100 usuarios y múltiples talleres puestos en marcha”. Un banco de tiempo es un mecanismo de intercambio de tiempo entre personas. Es una vuelta a las redes de apoyo vecinal.