Respuesta: Los audífonos son como ordenadores en pequeño que nos van a facilitar el oír mejor. Como todas las perdidas auditivas no son iguales, ni nuestro estilo de vida es igual a los demás, debemos ver el audífono que mejor se adapta a nosotros y que nos cubra nuestra pérdida auditiva. El precio de los audífonos varía según las prestaciones que tenga pues los hay que son automáticos ajustándose solos al entorno donde estemos. También los hay recargables, (sin pilas), que se unen al teléfono o al TV para oír directamente en el audífono. En fin, hay muchas posibilidades, por lo que le aconsejo que acuda a un centro auditivo especializado en audífono donde le aconsejaran lo mejor para usted
PNF de 68 años: Tengo pérdida de audición pero también oigo ruidos en el oído, ¿es normal?
Respuesta: Cuando tenemos pérdida auditiva, también se asocia a otros problemas como son: acufenos (oímos pitidos, silbidos o nos zumban los oídos), dolor, picor, irritación de los oídos. También, si es por causa de infecciones se suele ver supuración.
Padecer de vértigo también es un síntoma de la pérdida auditiva, y notaremos que perdemos el equilibrio y tenemos mareos.
También podremos tener una sensación de taponamiento o presión en el oído. En ocasiones es una sensación física, es decir, es literalmente como si se tuviera algo en el oído. Otras veces está relacionado con la sensación de audición, por ejemplo se siente y escucha como si se hubiera introducido algodón en los oídos.
La hipoacusia también puede tener efectos secundarios psicológicos como depresión, ansiedad o pérdida de confianza en situaciones sociales y profesionales.
JAN de 71 años: ¿Cómo debo cuidar los audífonos?:
Respuesta: Hay una regla fundamental: Todos los audífonos deben mantenerse limpios y protegidos del agua. Con ello evitaremos varios problemas:
1º la infección del oído, con la consiguiente supuración y dolor
2º alargar la vida del audífono
En su centro especializado en audífonos, le dirán cómo cuidar su aparato auditivo, así como los consejos necesarios sobre el proceso de mantenimiento y reparación del mismo y también como mantener su oído limpio para evitar las infecciones y el acúmulo de cera.