Poco se podía jugar ayer al fútbol en el Municipal La Hoya, cuyo terreno de juego presentaba innumerables charcos que impedían jugar al fútbol por abajo. Se vio por lo tanto un partido de balones largos, de segundas jugadas, y de pocas ocasiones. Por ende, a nadie debe extrañar el resultado de empate a cero entre FC Jumilla y Villanovense. Un punto para los vinícolas que rescató Jaume Valens, que de nuevo detuvo un penalti, tal y como hiciera la semana pasada en La Condomina.
No saltó bien asentado el conjunto local al césped, y las primeras ocasiones correron por parte de los de Iván Ania, que por su banda izquierda pusieron en más de un apuro al lateral vinícola, Álvaro. Dos buenas jugadas cuyos pases al corazón del área no fueron rematados por poco por los futbolistas villanos, y que abrían un partido que parecía iba a ser animado.
Pero nada más lejos de la realidad. El balón sobrevoló el cielo de Jumilla hacia un campo y hacia el otro, y las oportunidades brillaron por su ausencia. Tuvo una muy clara Andújar en un lanzamiento de corner que se envenenó por el viento, y que a punto estuvo de firmar un gol olímpico de no ser por la rápida intervención de Jaume Valens, el más destacado de los locales en el día de ayer.
Estaba más atento el equipo visitante, pero junto con la anteriormente descrita, la mejor ocasión en el primer periodo sería para los de Pato, con un balón que remataba con la testa Ceballos. Lástima del bote, que cayó en un charco que detuvo la trayectoria de un balón que iba dirigido a la malla.
En el segundo periodo mejoró la disposición de los jumillanos sobre el campo, logrando encerrar al Villanovense en su área. Pero esos primeros minutos de domino dieron paso a un partido mucho más abierto, en el que los acercamientos se fueron sucediendo para ambos bandos.
Y sin duda la mejor oportunidad se vio desde los once metros y fue para los villanos. El árbitro interpretó que Jaume Valens derribó a Allyson, y Carlos Andújar tomó la responsabilidad del lanzamiento. El disparo, a media altura y a la derecha del guardameta, fue adivinado por éste último, que con una gran estirada logró repeler el chut.
Pocas ocasiones más se vieron hasta el final del encuentro. Los locales satisfechos con el punto, acumulan dos jornadas sin perder, y se la jugarán en los dos próximos partidos contra rivales directos como son Mérida y Córdoba B. Por el otro lado, oportunidad perdida para el Villanovense, que con ese penalti pudo haber decantado el partido, y haber roto la mala racha de resultados cosechados en las últimas jornadas.
Ficha técnica:
FC JUMILLA: Jaume Valens, Álvaro, Ceballos, Catalá, Andrés Sánchez, Manolo, Fran Moreno, Chupe, Txomin, Óscar Rico, y Titi.
CF VILLANOVENSE: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Andújar, Kamal, Diego Sánchez, Annunziata, y Álvaro González.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, Abraham. Amarilla a los locales Manolo, Fran Moreno, y Chupe; y para los visitantes Andújar y Pajuelo.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal La Hoya, con numerosos charcos en su superficie de juego, y con unos 500 espectadores en la grada.