Es un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas en paro
El proceso de selección ya está abierto
Jumilla vuelve a ser este año una de las sedes del Programa 100×100 Activación, según informa la Concejalía de Economía y Empleo. Consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo.
Las sesiones serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.
El proceso de selección ya está en marcha. Los interesados deben enviar currículo a [email protected] antes del día 19.
Efectividad del sistema
La experiencia del año pasado demuestra la efectividad del sistema. El 80% de los participantes consiguieron un empleo, lo que supone que 20 de los 25 demandantes de empleo se integraron laboralmente y, además, 15 de ellos con un contrato de larga duración.