Los tres han ganado las dos partidas en la zona 4. Este sábado, más ajedrez con el Torneo Moros y Cristianos en el Roque Baños

El Centro Sociocultural Roque Baños acogió en la tarde del sábado la segunda jornada de la fase zonal del Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez, en la que los favoritos volvieron a ganar.

El máximo favorito a reeditar el título, Alejandro Castellanos, se impuso a Rubén Molina para sumar su segunda victoria, algo que también consiguieron José Joaquín Sánchez frente a Antonio Illueca,  y Sergio Molina contra Daniel Marín, por lo que los tres lideran la clasificación de la zona 4. Medio punto logró Javier Rico, que solicitó un ‘bye’, para colocarse en la cuarta posición.

La jornada dejó otra victoria del vigente campeón regional, que cada vez está más cerca de los 2.300 puntos de ELO (tiene 2.291) que le darían el título de Maestro FIDE. Alejandro Castellanos intentará acelerar el proceso en el Open Internacional sub 2300 Ciudad de Albacete, que se disputa del 27 de abril al 1 de mayo, y que cuenta con una bolsa de premios de más de 4.000 euros. Un evento en el que también estarán Carlos Javier Molina y Carlos Molina.

EL SÁBADO, TORNEO DE MOROS Y CRISTIANOS

Este sábado 28 de abril se celebrará en la Sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural Roque Baños el III Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos, que dará comienzo a las 10 horas. El torneo se jugará a sistema suizo en seis rondas, con la colaboración del Coimbra.