De la mano de su profesor y mentor el bailarín Vicente Ochoa
“Es una gran oportunidad para seguir formándome y si consigo beca podría prepararme con grandes como Víctor Ullate o Carmina Ocaña”
La joven bailarina Lola Guardiola Cruz, participa este mismo jueves en la final del concurso X Premio Tiempo de Danza, que acoge el Auditorio Víctor Villegas en Murcia, y que organiza por décimo año consecutivo la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, con el objetivo de seguir apoyando a los jóvenes estudiantes en su etapa de formación artística.
A esta edición del concurso concurren un total de 18 bailarines que han sido seleccionados de manera previa, aunque en la categoría Clásica Senior, que es la de la bailarina jumillana solo participan tres.
Lola Guardiola Cruz es alumna de la Escuela de Danza del bailarín Vicente Ochoa, su mentor y el que la animó a presentarse al concurso, y el encargado de su preparación. Para la ocasión, interpretará una variación clásica de Aurora, de la Bella Durmiente y una variación contemporánea coreografiada por el propio Ochoa titulada “Never Mind”, un número propio con técnicas aprendidas en la larga trayectoria del bailarín, según señalaba su propia alumna.
Lo que supone para la bailarina Lola Guardiola participar en un concurso de estas características es sobre todo “bailar en el escenario del Villegas y en esta final, señalaba, porque un bailarín no se puede ir de Murcia sin bailar en el Villegas ni en el Romea”. “No me planteo premios ni nada, estoy muy centrada en el concurso ahora y no sé lo que va a pasar, solo que es una gran oportunidad, que podrían ser becada para verano y salir, para poder seguir preparándome con grandes bailarines como Víctor Ullate o Carmina Ocaña, y si la ocasión se da, la aprovecharé”.