Primeros movimientos de cartas en el FC Jumilla
El FC Jumilla arranca su pretemporada este próximo lunes 16 de julio, y lo hace con todavía bastantes flecos por cerrar. Falta por confirmarse quién ocupará el banquillo, y el principal candidato sigue siendo el portugués Leonel Pontes, aunque no termina de confirmarse. A pesar de todo el vicepresidente del FC Jumilla manda un mensaje de tranquilidad a la afición, asegurando que “se están cumpliendo los plazos y todo se va a conocer en breve”.
Desde luego no es tranquilizadora la salida del capitán, Jonathan Neftalí -que se suma a la ya consabida de Titi-, ya confirmada desde el club. El defensa central ha militado tres temporadas en el conjunto blanquiazul y ha rayado a un gran nivel, anotando además siete goles. No ha aceptado el alicantino la reducción de sueldo ofrecida por el FC Jumilla, que este año ha visto sensiblemente reducido su presupuesto, por lo que pone fin a su etapa en la ciudad del vino. Lo s próximos en salir podrían ser Fran Moreno, Ángel Robles, Óscar Rico y Manolo, a los que el club también ha propuesto una rebaja en su salario para poder continuar.
Aunque también hay buenas noticias, como la continuidad del centrocampista cordobés Manu Miquel, una de las sensaciones de la pasada campaña hasta su lesión, y que seguirá una temporada más en la ciudad del vino. Con la elástica blanquiazul ha podido disputar 19 encuentros, 18 de ellos como titular.
También se ha anunciado la incorporación de Alejandro Martínez ‘Peque’, extremo murciano que se suma al equipo desde el filial Nueva Vanguardia Estudiantes, con el que el curso pasado anotó 13 goles. También regresa a Jumilla Diego Sánchez, delantero que ya vistió la vinícola en la temporada 2010/11. Llega procedente del CF Villanovense, aunque también ha jugado en Socuéllamos, Olot, Lleida o Ponferrada.
Y el último de los fichajes es el de Salvi Blázquez, lateral izquierdo que llega desde el Orihuela CF, con el que estuvo cerca de conseguir el ascenso a la categoría de bronce en la pasada temporada.