Con un recorrido por la Ruta del Vino, bodegas, restaurantes, edificios históricos, paisajes, las Salinas de la Rosa y Casa Pareja
Se dedican un total de 4 páginas en la edición 98 de esta publicación, correspondiente a mayo, junio y julio
La revista Origen que dirige Eugenio Occhialini ha publicado su número 98, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio y en esta edición, Jumilla protagoniza un reportaje de cuatro páginas titulado ‘Jumilla, enoturismo ingenioso’ donde se hace un recorrido, de la mano de la Ruta del Vino, por bodegas, restaurantes, edificios históricos, paisajes del municipio, las Salinas de la Rosa o la almazara Casa Pareja.
Distintas visitas
De esta forma, las páginas 36, 37, 38 y 39, las ocupan contenidos sobre la ciudad, con textos de Oscar Checa y fotos del propio Oscar Checa, Emilio Herrero, Ruta del Vino, Jumsal y Alfonso González. El autor hace una visita y explica su experiencia en establecimientos como Casa Sebastián, Tres Soles, Restaurante Bar de Vinos La Macarena y Restaurante Loreto. Además realiza un recorrido por el Castillo, los Museos, el casco antiguo y el Teatro.
Igualmente, ofrece referencias a Bodegas Carchelo, Bodegas Viña Elena, Casa Rojo, la almazara Casa Pareja y las Salinas de la Rosa, donde se ubica Jumsal y todo se acompaña de fotografías de platos, paisajes, y edificios culturales.
En esta edición 98, integrada por un total de 60 páginas, Jumilla aparece junto a entrevistas como al popular cocinero Mario Sandoval, grandes eventos y citas gastronómicas, reportajes variados con distintas temáticas y destinos como A Coruña o Zaragoza y artículos sobre productos como la mermelada, quesos, cerezas, aceites, vermú, jamón o el plátano de Canarias, entre otros muchos.
La revista Origen, donde Jumilla es uno de los destinos protagonistas, se puede consultar en: www.origenonline.es/digital/2co1m8g_or98/mobile/index.html.
Razón de ser: Pasión por la tierra y sus orígenes
La revista Origen es una apuesta de la empresa editora por los productos españoles con una calidad diferenciada. La pasión por la tierra, por sus orígenes, por la sostenibilidad, por mejorar el modelo productivo, fue, es y seguirá siendo su razón de ser.
Alta cocina y productores se retroalimentan porque, gracias a esa excepcional materia prima, los cocineros tienen la oportunidad de dialogar con el mundo rural y marino de proximidad y, por ende, con toda la sociedad. Otros de los lemas de la publicación son la defensa del producto nacional y el papel que juegan las Denominaciones de Origen. Pero, por encima de todo, aspiran a seguir dando voz y presencia a las personas que tienen historias que contar.