Mañana domingo, y como cada año, la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna celebra la tradicional ofrenda de flores al Cristo, que se encuentra desde el pasado 13 de Abril en la Parroquia Mayor de Santiago.
La formación de la ofrenda será en el Jardín del Rollo a las siete y media de la tarde, desde donde partirá en desfile hasta la Iglesia de Santiago, en un itinerario lineal que conforman las calles Cánovas del Castillo, Plaza de la Glorieta, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, Santiago e Iglesia Mayor de Santiago.
El cortejo puede estar formado por personas mayores, jóvenes y niños con el traje típico jumillano que le imprime gran colorido, y por personas mayores y niños con traje normal.
El presidente de la hermandad hace un llamamiento a los vecinos para que engalanen los balcones por el recorrido del desfile de la ofrenda, así como a la participación en la misma de ciudadanos, colectivos y empresas de la localidad.