Propuestas viables de los Presupuestos Participativos 2017 que quedaron fuera al repartir el montante previsto
Responde así a varias solicitudes ciudadanas
El concejal no adscrito, Benito Santos Sigüenza va a presentar una moción para su debate y aprobación, si procede, en el pleno de septiembre, en la que solicita la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la localidad.
Las cuatro zonas seleccionadas responden a propuestas realizadas en los Presupuestos Participativos 2017, además todas viables y que pasaron a la votación final, siendo aceptadas al reunir los requisitos de ser inversión, de competencia y titularidad municipal y con un valor menor a lo estipulado, pero quedaron fuera al repartir el montante previsto.
El concejal solicita por tanto, que se realice un estudio para comprobar que siguen reuniendo los requisitos y la normativa vigente de aplicación de reductores. También que se estudie la colocación de estos elementos en otras zonas además de las solicitadas y que Obras y Servicios y Tráfico, elaboren un informe sobre las que ya existen para comprobar que se ajustan a la normativa vigente.
Zonas elegidas
Las zonas seleccionadas en este caso son, la calle del Calvario (propuesta 21), la Calle Mancebón (77), un paso de peatones al final de Goya (96), y otro más en la Avenida de Yecla a la altura del barrio de Santiago (113).