Algunas al completo y otras en varios tramos concretos
Se ha concluido con el ensanche del lateral Este del paseo
Un total de 15 calles del municipio, algunas al completo y otras en tramos concretos, se han beneficiado del Plan de Asfaltado de Vías Públicas de Jumilla 2018. Con el ensanche del lateral Este del Paseo Lorenzo Guardiola se pone fin a estas mejoras en las que se han invertido 186.000 euros.
En el Barrio de San Juan la actuación principal se ha realizado en la calle Hernando de Nuño, que se ha reasfaltado casi al completo. También, el tramo de la calle Jacinto Benavente comprendido entre La Paz y Hernando de Nuño. Igualmente, entra en el Plan la avenida de la Esperanza en su tramo entre las calles Paz y Miguel de Unamuno. Por otra parte, se ha procedido al asfaltado completo de las calles Irene López Heredia, Badalona, Jorge Guillén, Julio Romero de Torres y Félix Rodríguez de la Fuente. También se ha renovado casi al completo la calle Canónigo Lozano, entre Canalejas y Cervantes, así como la calle Cervantes y la calle San Francisco al completo.
Igualmente, se ha asfaltado parte de la calle Príncipe Felipe y como mejoras al plan se han incluido las calles Hernández Amores, en el tramo del cuartel de la Guardia Civil, y la calle Los Molinos. Las obras han realizadas por Etosa Obras y Servicios Building SLU.
En marcha las obras para el ensanche de las aceras de la calle Juan Ramón Jiménez
Las aceras de la calle Juan Ramón Jiménez están siendo renovadas y desanchadas, concretamente en el tramo entre las avenidas de Levante y Reyes Católicos.
Tras las actuaciones, las aceras pasarán de una anchura de menos de un metro que tenían hasta ahora a una medida de 1,5 metros, sin que con ello se pierdan los espacios de aparcamiento a los dos lados de la calle. Se está cambiando, además, el pavimento de las mismas por uno nuevo antirresbaladizo y una vez finalizadas cumplirán con la ley de accesibilidad.
Las obras están siendo realizadas por la empresa Ayllonza S. L. por un coste de 20.482,17 euros, que saldrán de los remanentes de Tesorería.