Denuncia la tala de un árbol en el Mercado
Tras la tala de un árbol del tipo conífera en la zona verde del Mercado de Abastos, IU-V ha denunciado a través de una nota de prensa que cree “que hay una presunta o presumible dejación de funciones de las diferentes empresas que han gestionado jardines, de quien debe vigilar y de los concejales responsables”. Sostienen, que las privatizaciones han sido “ese gran enemigo de los árboles”, y afirman que “se informó que en el lateral de la plaza del mercado había una conífera que estaba enferma y que se iba a actuar, como siempre, excusas que no atajan la raíz del problema”.
“Lamentamos esta nueva pérdida de arbolado”, señalan en el comunicado, y vuelven a reclamar un informe exhaustivo de las condiciones de jardines y zonas verdes a priori, cuando éstas se asuman por cada nueva empresa la gestión y “responsabilizamos al concejal competente (o más bien pensamos que incompetente), de la vigilancia de los servicios privatizados”, en referencia a las zonas verdes.
Por su parte, la alcaldesa ha indicado que “existen informes técnicos que obligan a esta tala por su inclinación y peligro de caída. Nadie puede ir en contra de un informe”.