Además Pedro García Navarro va a recibir el primer Denario de Plata
Organizada por la Hermandad del Beso de Judas, será el próximo sábado 29 de junio
La Hermandad del Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y San Pedro Apóstol va a llevar a cabo una procesión en honor a San Pedro. Será el próximo 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro y San Pablo.
Esta procesión partirá a las 21:00 horas desde la plaza de Arriba, tras finalizar la misa de Hermandad que se celebrará en la Iglesia Mayor de Santiago a las 20:00 horas y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos.
El itinerario que seguirá el cortejo procesional será plaza de Arriba y calles Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Cánovas del Castillo, Pasos y Canalejas, esquina con calle de la Verónica.
En esta procesión participará la imagen de San Pedro Apóstol del escultor murciano Juan González Moreno. Además en la puerta de la sede de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, en el conocido como edificio azul, será instalado un altar con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de San Juan Bautista.
Entrega del denario de plata
Una vez finalizada la procesión tendrá lugar en la puerta de la Capilla de la Hermandad del Beso de Judas, sita en calle de la Verónica, la concesión del galardón Denario de Plata que ha recaído en la persona de Pedro García Navarro, así como un concierto a cargo de la Banda Juvenil Julián Santos.
Tras todo ello los asistentes podrán disfrutar de un ágape.
Se recupera una devoción histórica al Sagrado Corazón de Jesús
La hermandad invita a todo los fieles de Jumilla a que se sumen a esta muestra de devoción participando en la procesión de San Pedro, así como a todos aquellos niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión, quienes recibirán un regalo. De esta manera, la hermandad recupera una de las celebraciones que históricamente más destacaron en Jumilla como es la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Este año que se conmemora el Centenario de la Consagración de España a dicha advocación, además de rendir culto a su tan preciada imagen de San Pedro Apóstol en el día de su onomástica.