Se leyó el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias “en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria”
El balcón del Ayuntamiento de Jumilla luce la bandera arcoíris, para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se trata del quinto año consecutivo en el que se realiza esta actividad como símbolo de tolerancia e igualdad.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Igualdad, Lola Gómez, así como Manu Lozano, en representación del colectivo LGTBI+ en Jumilla leyeron el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias “en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica”.
En el acto estuvieron presentes, además, componentes de los colectivos Jumilla Entiende y Asociación de Lucha por la Igualdad, así como concejales del Partido Popular y se han repartido pulseras conmemorativas con el hashtag #Jumillaesdiversa.