Celebrada el pasado viernes con 850 centros de todo el país. El IES Infanta Elena y los CEIP San Francisco y Miguel Hernández pusieron su granito de arena en la lucha contra la leucemia infantil
Fueron 853 los centros educativos de todo el país, que movilizaron a un total de 350.361 personas, los que el pasado viernes 25 de octubre pusieron su granito de arena en la lucha contra la leucemia infantil participando en La Vuelta al Cole. Una iniciativa que organiza la ONG Unoentrecienmil, y que ha cumplido su quinta edición, contando entre sus participantes con tres centros jumillanos. Se trata del IES Infanta Elena, así como los CEIP San Francisco y Miguel Hernández.
Entre los tres sacaron a la calle a alrededor de 1.000 alumnos. Todos ellos aportaron un mínimo de un euro, que fueron depositando en unas huchas justo antes del comienzo de sus respectivas carreras. También colaboraron los docentes, así como los padres y curiosos que se acercaron por los puntos de celebración, reuniendo una considerable cantidad económica para contribuir a la investigación contra esta enfermedad.
Tanto el CEIP San Francisco como el Miguel Hernández sacaron a todos sus alumnos a la calle para dar una vuelta alrededor del centro. Por su parte, el IES Infanta Elena hizo lo propio en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya, adonde acudió con los escolares de 1º y 2º de ESO. Una instalación en la que estuvieron presentes los concejales de Juventud y Deportes, y en el que también hizo acto de presencia el campeón de España de Pista de 60 metros, Sergio López Barranco.
El atleta murciano es amigo personal de Jesús Montoya, profesor del departamento de Educación Física, y asegura que no dudó cuando este le solicitó su presencia en ‘la ciudad del vino’. “Es un honor poder estar aquí y ver a tantos chavales practicando atletismo y colaborando unos con otros”, explica Sergio López Barranco, que está preseleccionado para el relevo 4×100 de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Es un sueño para cualquier atleta”, reconoce.