Además otras firmas participaron en el Salón de Vinos Especiales celebrado recientemente en Valencia
El mercado asiático aumenta el conocimiento de estos vinos
El Consejo Regulador dela DOP Jumilla ha coordinado en las últimas semanas la feria ‘Vinexpo Shanghai’ y ‘Hong Kong wine and spirits fair’ resultando en una gira promocional por el mercado asiático de prácticamente un mes de duración de la que se han beneficiado 12 bodegas. Además, los vinos medalla de oro del certamen de calidad se han unido a una actuación de marca en Taiwán, Corea y Singapur, donde el público empieza a interesarse por el vino español.
Para el desarrollo de estas acciones ha sido determinante la buena y creciente presencia de las bodegas de la DOP Jumilla en China, uno de los mercados más importantes del mundo para esta zona. Así, bodegas ya consolidadas se han agrupado junto con otros que dan sus primeros pasos en estos mercados para hacer marca Jumilla, demostrando que el paraguas de la DOP ayuda a promocionarse posicionando el territorio como el de la Monastrell y vinos de calidad en el sur de España, potenciando el carácter mediterráneo de esta denominación de origen que es pionera en la venta de sus vinos en el continente asiático.
Durante más de veinte días, se han mantenido diversos encuentros profesionales para consolidar la presencia de la marca Jumilla en un mercado competitivo, pero que aumenta en consumo de vino español.
Tras asistencia a las ferias profesionales, la gira continua con las acciones de Spanish Estravaganza, una apuesta de ICEX para dar a conocer los vinos y alimentos gourmet de España y posicionarlos en el segmento de lujo en los mercados de Corea, Taiwán y Singapur.
Dentro del ciclo de Spanish Estravaganza, las acciones se han coordinado con los sumilleres nacionales Jon Andoni Rementería y Alejandro Paadin, que han acompañado a la coreana Sunjoo Choi, y el taiwanés Yu-Sen Lin, ofreciendo circuitos de cata a los asistentes.
Verema Valencia
Por otro lado, la pasada semana tuvo lugar la Experiencia Verema en Valencia con un salón de Vinos Especiales, en el que los protagonistas esta vez fueron los vinos dulces, licorosos y espumosos. La DOP Jumilla estuvo presente mostrando la singularidad de una de sus joyas enológicas, el vino dulce Monastrell, a profesionales y amantes del mundo del vino. Las firmas asistentes con sus vinos dulces fueron Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas San Dionisio, BSI-Bodegas San Isidro, Bodegas Silvano García, Esencia Wines Cellars y Bodegas Olivares.
Según fuentes del consejo regulador, el salón fue todo un éxito, “con la presencia de mucho público, en especial joven interesado en conocer nuestro vino dulce Monastrell que la sumiller Esperanza Pérez Andreo dio a degustar”.