El desfile parte a las 17.00 horas desde la calle del Trabajo y finaliza en Dr. Fleming

Previamente los Reyes Magos recogen las llaves de la ciudad y visitan los centros sociales

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos va a repartir este domingo 10.000 regalos que irán destinados a los más pequeños que este año se hayan portado bien.

El desfile partirá a las cinco de la tarde desde la calle del Trabajo y continuará por la Plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción y finalizará en la esquina de la calle Dr. Fleming a la altura de Correos.

La comitiva la abrirán gigantes hinchables fácilmente reconocidos por los más pequeños y participarán las academias de baile de Sara Pérez, Muévete, Conchi Marín y las chicas del Fitt Kid. La Asociación de Moros y Cristianos, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, y las de vecinos, San Antón, San Juan, San Fermín y la Estacada completarán el cortejo real que precede a las carrozas de los Magos de Oriente, tiradas por elefantes.

Dos jugueteras surtirán a los repartidores de juguetes y diez equipos de música animarán el recorrido en el que también participa la asociación de Ocio y Aventura 4×4.

Tanto en número de juguetes y golosinas a repartir como en participantes se ha aumentado con respecto al año pasado.

Previamente los pajes reales de los Reyes recogerán las cartas de miles de niños y niñas jumillanos. Antes del inicio de la Cabalgata,  los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa, Juana Guardiola, que les entregará las llaves de la ciudad y por la mañana Sus Majestades visitan la residencia MasVida de Aspajunide y el Centro de Día Marín Padilla.

Una decena de colectivos serán parte de la ilusión de niños y niñas

Como cada año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se alzarán en sus fastuosas carrozas para repartir miles de regalos a todos los niños y niñas que asistan al desfile.

En esta ocasión una decena de colectivos participantes serán los encargados bajo el mandato de los Reyes de repartir juguetes y golosinas, además de mucha magia e ilusión a lo largo de todo el itinerario que recorrerá la cabalgata.

El presupuesto municipal con el que se ha contado por parte de Festejos para la organización del evento ha sido de 17.000 euros tal y como fue aprobado en el órgano de gobierno de la Junta Local.