Gestionado por Cáritas, con la colaboración del Ayuntamiento

Para mejora de la empleabilidad de personas entre 16 y 29 años

Ya se ha presentado la quinta edición del Proyecto de Formación y Empleo para Jóvenes del Altiplano. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas.

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2019/20 se está interviniendo de forma individual con 85 jóvenes de Jumilla y Yecla. Desde el Centro de Servicios Sociales se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa.

En Jumilla se impartirá el Curso Ocupacional de Actividades Auxiliares de Almacén con una duración de 185 horas y en el que 15 personas podrán adquirir los conocimientos que les permitan obtener el carnet profesional de carretillero. El curso incluye prácticas formativas en empresas donde desempeñan labores en un entorno real.