Impartido por Fini Gómez, se pretende realizar cada mes
Celebradas en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos
Dirigido a alumnos de 4º de Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales de todos los instrumentos y a cantantes, se ha llevado a cabo un Curso de Musicoterapia en el Auditorio del Conservatorio de Música Julián Santos.
Se realizaron dos sesiones, con la asistencia de quince alumnos en cada una de ellas, según informó Fini Gómez. Es profesora de saxofón del Conservatorio de Jumilla, Máster de Musicoterapia y Postgrado en el Método Bonny de imagen guiada con música (GIM). Actualmente está formándose en Terapia Integrativa y Gestalt. Según adelantó la profesora a Siete Días, “se trata de hacer terapia a través de la música, utilizamos los elementos como el sonido, la armonía, el ritmo y muchos instrumentos para improvisar”. Añadió que los alumnos se expresan corporalmente y verbalizan sus emociones, con el fin de “trabajar el miedo escénico que pueden sentir en una actuación o un examen y para que cojan pautas para evitar esto”.
Se tiene la intención de realizar estos cursos una vez al mes, para que, según la profesora, “los asistentes tengan su proceso terapéutico y les sea de utilidad”.