Los vinícolas han caído a la quinta posición tras su derrota en Águilas. Sus posibilidades de ‘play off’ pasan, sí o sí, por ganar el próximo duelo
Al Club Balonmano Jumilla solo le vale ganar en el Carlos García
Ya ha concluido la fase previa en categoría cadete masculina, en la que el equipo ‘A’ de la Escuela Municipal de Balonmano Jumilla ha sido un auténtico rodillo. Aunque ya tenían su primer puesto más que asegurado, los pupilos de Toni Albaladejo superaron con mucha rotundidad al Judesa Molina a domicilio (24-42), y ya solo les queda esperar a la celebración de su último duelo. Y es que las doce fechas se han complido ya, pero los jumillanos tienen todavía pendiente de celebración el partido frente al UCAM Murcia correspondiente a la primera jornada. Un encuentro en el que ninguno de los equipos se juega ya nada, y cuya celebración o no están en manos de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia.
La inesperada derrota sufrida en Águilas (23-22) ha dejado al Club Balonmano Jumilla en una situación comprometida. Actualmente es quinto (solo juegan el ‘play off’ los cuatro primeros), y solo le queda una opción: ganar al CAB Cartagena este próximo sábado en el Carlos García, a partir de las 19.30 horas.
Los de la ciudad portuaria tienen una ventaja de dos puntos, por lo que un triunfo vinícola igualaría los casilleros de ambos conjuntos. Una circunstancia que dejaría por delante a los jumillanos, que en su día se apuntaron la victoria en Cartagena en el partido de la primera vuelta. Además los jumillanos tienen pendiente de disputa un encuentro más que los cartageneros, si bien es cierto que todavía tienen que rendir visita a la cancha del líder, el UCAM BM Murcia, donde la previsión es salir de vacío.
El Club Balonmano Jumilla femenino buscará despedirse con una victoria
La temporada no ha sido sencilla para el Club Balonmano Jumilla Femenino. Un equipo que ha vuelto a salir este curso a competición tras varios años sin hacerlo y que, aunque ha experimentado una mejoría en su juego y en sus resultados con el paso de los partidos, todavía están con su casillero de victorias a cero.
Una circunstancia que las jumillanas quieren cambiar en esta última jornada de competición, que les ha deparado un enfrentamiento en casa y contra el CBM Bullense, el penúltimo clasificado. En la ida el equipo que dirige Jesús Monreal cayó de cinco goles en Bullas, y ahora este buscará devolverles el favor en la ‘ciudad del vino’. El duelo se jugará este próximo sábado 22 de febrero en el pabellón del Colegio Miguel Hernández, desde las 17.45 horas.