En la modalidad de Ajedrez Relámpago con la participación de equipos de la Región y de Valencia, Castilla La Macha, Galicia y Cantabria

Debido a los tiempos que corren, el ajedrez se ha convertido en una actividad muy importante para aquellos amantes de este deporte. Y hay torneos on-line para todos los gustos y preferencias: adultos, niños, individuales, por equipos, etc.
Por ello, el Club de Ajedrez Coímbra Jumilla no solo organiza eventos de este tipo, como el ‘Anticovid-64’ de la pasada semana, sino que también participa en ellos. La última intervención fue el pasado día 5 de abril a través de su Escuela de Ajedrez en la final de la Batalla por Equipos Interescuelas Sub 12, organizado por el Club Ajedrez Casino Beniaján -Duochess, y donde se proclamaron campeones.


La modalidad de juego era Ajedrez BLITZ o Relámpago con un tiempo de 3 minutos por jugador más 2 segundos de incremento por jugada. En esta final participaron equipos de la Región de Murcia, pero muchos de ellos eran de las comunidades de Valencia, Castilla la Mancha, Galicia y Cantabria, entre otros.
Para llegar a esta final había que clasificarse en una fase previa que aglutinó a 50 equipos de toda España, 5 grupos de 10 equipos, la cual se celebró el pasado 31 de marzo, donde también nuestra Escuela Coimbra quedo en primer lugar de su grupo, aunque además se clasificaban los que se quedaron segundos. Desde el club jumillano califican como “muy buena la actuación del equipo titular sub-12, además de la actuación de todos los jugadores del Coímbra que participaron”

LIGA PARA EQUIPOS SUB-12 Y SUB-18

Además mañana se inicia una liga para equipos sub-12 y sub-18 que se jugará todos los viernes, mientras dure el confinamiento en casa, evento que está organizado por el club de Beniaján -Duochess.