Las tormentas y bajada de temperaturas volverán en la jornada del domingo a Jumilla. Todo parece indicar, según Juanjo Pérez, que este tiempo con temperaturas que pasan de los 30°C tienen los días contados, muy posiblemente de cara al sábado-domingo comiencen a entrar bolsas de aire frio al país que van a inestabilizar la atmósfera. Faltan algunos días y hay que perfilar la predicción con más certeza, pero todo apunta a una jornada de lluvias y tormentas.


Mientras tanto hoy jueves nos espera una jornada tranquila, con temperaturas que rondarán los 27-28°C de máxima y los 15°C de mínima. El viernes y sábado se dará la misma tónica. Las temperaturas máximas se situarán en los 28°C y las mínimas estarán entre los 14-15°C. Estos dos días, los cielos estarán con nubes medias y altas y el viento será débil.
Y según las previsiones que ahora mismo manejamos, el domingo se inestabiliza el tiempo, entrará aire frio y hará que las nubes, la lluvia, las tormentas y la bajada de temperaturas sean protagonistas. Desde por la mañana ya se vería nubosidad, pero conformen pasen las horas esas nubes serían más compactas generando lluvias y tormentas en nuestro término municipal. Las temperaturas rondarán los 22°C de máxima y la mínima los 13°C y viento será fuerte en las zonas donde estas tormentas descarguen.
De cara a la semana que viene todo parece indicar que las temperaturas irán bajando o manteniéndose, y la lluvia seguiría apareciendo en varias jornadas. Buen fin de semana.