Ana Iris Hernández y Lola Tomás comenzaron una nueva etapa en el espacio semanal que se emite por Telecable y Siete Días Radio

LOLA TOMAS

El programa de radio y televisión de Siete Días Radio y Telecable, Made in Jumilla, ha retomado las grabaciones en la Fase I de la desescalada, cuando es posible contar ya con invitados en el plató.
Para la ocasión se contó con el concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammnond, y a través de videoconferencia se contó con los representantes festeros de los colectivos implicados en la celebración de la Feria y Fiestas Patronales para conocer sus impresiones, una vez que se sabe ya de la suspensión oficial de éstas.

Si bien es cierto que la decisión fue “hablada, meditada y consensuada” por todas las partes implicadas, ello no quita, que todos los representantes manifestasen en el programa su “tristeza” por el devenir de los acontecimientos, pero a la vez entienden que la salud “está por encima de todo”, con sus matices por todo lo que la suspensión comporta económicamente para la ciudad, los comercios y la actividad dinamizadora de todos los sectores.

COFRADÍA DE LA PATRONA

La presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, Juana María Tomás, confirmó que la Patrona estará en la iglesia de Santiago durante las fiestas para poder rendirle culto religioso y que el pregón sigue adelante, así como una ofrenda de flores de carácter solidario, todo ello teniendo en cuenta el aforo permitido en la iglesia.

ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS D. PEDRO I

La presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, Paqui Pérez Iniesta señaló que su colectivo lleva reuniéndose desde noviembre, perfilando actividades culturales que ya no se podrán llevar a cabo. Queda pendiente de decidir, si se dan las circunstancias realizar la izada de banderas en el Castillo y la posibilidad de realizar las embajadas. Acompañarán a la Virgen de la Asunción con los cargos festeros del pasado año, siempre que estén en disposición.

FEDERACION DE PEÑAS

Guillermo González Simón, presidente de la Federación de Peñas, señaló que todos sus actos congregan aglomeraciones de gente, por lo tanto hasta que no se acerque más la fecha y en función de cómo evolucionen las circunstancias siguen reuniéndose en comisiones de trabajo, y perfilando ideas, pero nada más. Sí que aprovecharán “este vacío” para dar un empujón al expediente de la Declaración de Interés Turístico Nacional, y continúan igualmente “ideando” algo simbólico, como el resto.

FESTIVAL DE FOLKLORE

María Pla, representante del Festival Nacional de Folklore, adelantó que ellos realizarán el 39 Concurso de Fotografía para el Recuerdo por Instagram; la presentación de la revista Licinciería, que este año se dedica al mundo de los íberos y la están terminando Emiliano Hernández y Estefanía Gandía, y la presentarán si no presencialmente, a través de las redes, al igual que la presentación del Festival de Folklore, con sus peculiaridades debido a las circunstancias. Su idea es a través de una pantalla instalada junto al monumento al Folklore en el jardín de la Glorieta, proyectar distintos festivales nacionales.

CONCEJAL DE FESTEJOS

José Antonio Jiménez confirmaba que a día de hoy está todo abierto para celebrar algún acto simbólico que no comporte aglomeración de personas, y Jumilla no se quede con “un año en blanco” en lo que a fiestas en general se refiere, pero todo ello, siguiendo la evolución de la pandemia y atendiendo a las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias.