Entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto Jumilla

CRÓNICA
Por M.C.C.V.

Como todos los deportes y en general toda la actividad, el baloncesto en Jumilla también se vio sorprendido por la pandemia y por el Estado de Alarma, por lo que de la misma forma, su actividad se detuvo, así como las competiciones. Según ha informado a Siete Días, José Ramón Moreno, ‘Saleri’, entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto en este momento “todo está parado, la Federación de Baloncesto tiene a sus trabajadores en ERTE y suponemos que se reincorporan en julio, pero está todo supeditado a lo que se vaya marcando desde Sanidad”.


En la actualidad Saleri entrena a un equipo preinfantil, integrando por 13 jugadores, alguno de ellos alevín. Compiten en categoría preinfantil masculino y cuando se paró la temporada ocupaban la sexta posición. Sin embargo, para el entrenador “en estas edades, aunque llevan la competición dentro, lo importante más que los resultados es que los chavales jueguen, que disfruten y crear en ellos una cultura deportiva, como alternativa de ocio y de salud”. Añade que “nuestro objetivo es formar jugadores lo más completos posible, y si luego alguno cuenta con la genética, con capacidad mental y con posibilidades para ser un deportista del baloncesto, pues mejor”. El equipo pasaría a categoría infantil y al frente del mismo continuará Saleri. “Con ellos, seguiremos su formación, para que vayan poniendo en práctica los conceptos que tienen asimilados”.

EQUIPO SENIOR

Para José Ramón Moreno “sería un sueño” que Jumilla contara con un equipo senior de baloncesto, pero para ello, asegura, “se necesita una estructura fuerte de club, con gente involucrada en la gestión deportiva y económica, así como en la dirección técnica, de forma que sea algo constante y no flor de un día”.
Por último, Saleri que también es técnico municipal de Deportes ha querido mandar un saludo a “sus abuelos y sus chicas” a los que habitualmente imparte gimnasia terapéutica y de mantenimiento.