La imagen será más actual y ágil. Se incorporarán nuevas secciones y se reforzará la información de deportes
M.C.C.V.
Desde el departamento de diseño, en coordinación con el Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla, se está trabajando desde hace varias semanas en la elaboración y preparación de una nueva maquetación para el periódico. La intención era presentar esta nueva imagen del semanario coincidiendo con la crónica del acto de entrega de los premios de esta casa, pero a pesar de haberse aplazado el evento (tal y como se informa en la página 4) se ha decidido mantener este cambio, con lo que las nuevas páginas se darán a conocer con la edición del próximo periódico.
Más fácil de leer
De esta forma, el jueves 3 de septiembre, Siete Días estrena su nuevo diseño. Se trata de una imagen más fresca, más ágil y más fácil de leer.
Según ha destacado el director del Grupo de Comunicación, Gustavo López, “con esta renovación se pretende seguir evolucionando y adaptar nuestras maquetas a la línea de cómo se trabaja no solo a nivel nacional, sino también en la prensa internacional”. Así, las tipografías que se van a utilizar a partir de la semana próxima en titulares, subtítulos, antetítulos, cintillos y pies de foto serán “más actuales y más limpias”, añade López.
Por último, también se incorporarán otras secciones y se reforzarán la información de deportes. Todo esto será en cuanto a la parte visual, pero los contenidos continuarán como hasta el momento y como se ha venido haciendo en los 20 años de vida de la prensa local, dando cobertura a todas las informaciones que se generen en la ciudad, por parte de asociaciones, colectivos, organismos e instituciones y de todos los ámbitos: culturales, deportivos, sociales, económicos, etc., así como reportajes propios, opinión, entrevistas y testimonios de interés.