El ayuntamiento las ha ejecutado durante el verano para que estén a punto antes del inicio del curso
Lola Tomás
Las obras de mantenimiento llevadas a cabo en los colegios han costado 65.000 euros y el ayuntamiento ha aprovechado el periodo estival y vacacional para ejecutarlas, con el objetivo de que estuvieran a punto antes del comienzo del nuevo curso escolar.
Pintura, carpintería, albañilería y fontanería han sido los principales trabajos llevados a cabo tal y como trasmitieron los directores de los centros educativos.
Visita a los centros
La alcaldesa Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo Francisco González y la concejala de Centros Educativos Lola Gómez han visitado algunas de las obras para comprobar in situ cómo han quedado y conocer igualmente de primera mano, tal y como señalaba la primera autoridad local “la adaptación a la situación nueva que están realizando los profesores, que se encuentran implicados y haciendo todo lo que está en sus manos para que la vuelta a las clases sea totalmente segura”.
El concejal Francisco González ha destacado con respecto a las obras que “el mantenimiento continuo y diario que se ha venido haciendo en los colegios durante los últimos años, ha hecho que las demandas de los propios centros, sean cada vez menores”.
Todas las obras de reparación y acondicionamiento han sido llevadas a cabo por empleados municipales y varias empresas locales.
El colegio Mariano Suárez, San Francisco y la Escuela de Música fueron los centros a los que giraron visitas, aunque también se han llevado a cabo diferentes mejoras en el colegio de La Asunción, Miguel Hérnández y Príncipe Felipe