Ha sido seleccionada entre otras frutas de Denominación de Origen.
Paqui Gil
El grupo Danone ha apostado por el lanzamiento de un yogur cremoso con trozos de Pera de Jumilla de la variedad Ercolini. Ello ha sido posible tras superar un proceso de selección de entre las mejores frutas regionales con Denominación de Origen Protegida, donde quedó seleccionada la pera de Jumilla que posee su propia DOP.
DOP Pera de Jumilla
La Pera Ercolini es una fruta con unas características únicas y que se produce en la zona de mayor cultivo de toda España y Europa, en Jumilla. Su calidad no ha pasado desapercibida y el Grupo Danone la ha elegido para formar parte de su nuevo producto. “Han buscado frutas de calidad y la denominación de origen siempre da seguridad al consumidor”, expresa el presidente de la DOP Pera de Jumilla, José Verdú García.
Este producto va a permitir dar a conocer la Pera de Jumilla, a través de “la publicidad tan importante que están haciendo”, indicaba José Verdú. El orgullo se palpa en la DOP Pera de Jumilla, al “haber sido elegidos por una empresa de prestigio como Danone”, añade el director técnico de la DOP Pera de Jumilla, Francisco José Fernández.
Además señala que “están a la espera de la aceptación del producto en el mercado”.
El grupo Danone es una multinacional agroalimentaria francesa centrada en productos lácteos frescos y caracterizada por la calidad de sus ingredientes y por la innovación en sus productos, y que en esta ocasión ha querido apostar por una fruta autóctona de la zona de Jumilla, la pera Ercolini de la que nuestro municipio produce entre seis y siete millones de kilos solamente de esta variedad.