La muestra está organizada por la Hermandad del Cristo de la Vida, consta de 40 fotografías y se puede contemplar hasta final de este mes

Mari Carmen Cañete Vera

El lunes fue inaugurada la tercera edición de la exposición de fotografías ‘Incienso & Silencio’, sobre la procesión de los penitentes de Martes Santo, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida. Con ella, se puede decir que se retoman los actos de Semana Santa que quedaron suspendidos en marzo con motivo de la pandemia.


El presidente de la hermandad José Carrión resaltó que “con esta muestra se mantiene la ilusión y la esperanza de cara a la celebración de actos e incluso alguna procesión en la Semana Santa 2021”. En este sentido, Juan Francisco Martínez, presidente de la JCHSS afirmó “que todas las hermandades están trabajando mucho para realizar el mayor número de actos”.


Por su parte, la alcaldesa Juana Guardiola también se mostró confiada “en que tendremos Semana Santa y la haremos de la mejor forma que podamos, con todas las garantías”. Igualmente, adelantó que ya se ha comenzado a trabajar en el expediente para la declaración de la procesión como Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

40 ‘momentos especiales’

En cuanto a la exposición, que se encuentra en el Museo Arqueológico, consta de 40 instantáneas de 10 fotógrafos (Antonio Jesús Bleda, Antonio Martínez, Bartolomé Medina, Francisco Javier García, Francisco Lozano, Isidora Navarro, José Luis Miñano, Juan Ignacio Tomás, Plácido Guardiola y Siete Días Jumilla) y que reflejan “instantes de pasión y vivencias colmadas de magia y misticismo” de una de las procesiones más arraigadas, singulares y diferentes de la Semana Santa jumillana y que el próximo año cumple su 50 aniversario.


Se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y festivos de 11:00 a 14:00 horas.