Además esperan que en Jumilla no se celebre ninguna manifestación por el Día de la Mujer

Mari Carmen C.V.

El coordinador de Vox Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ofreció ayer una rueda de prensa en la que trató distintos temas. Por un lado, al respecto del mercado semanal, Carrillo ha solicitado a la alcaldesa que, “de forma inmediata”, se autorice el montaje del 100% de los puestos ambulantes, teniendo en cuenta que “Jumilla ya se encuentra en un nivel bajo de contagio por la covid y atendiendo al compromiso verbal que adquirió con los propios vendedores la pasada semana”, indica el coordinador de Vox Jumilla.

Juan Agustín Carrillo, portavoz y coordinador de VOX en Jumilla


Igualmente pide que se bonifique o permute todas las tasas abonadas por estos vendedores para los días de no montaje y que inicie los trámites pertinentes para indemnizarlos por haberles “expropiando el derecho a trabajar, cuando uno expropia debe pagar”, subraya Carrillo. También solicita que la alcaldesa nombre a un portavoz de Mercado, que esté en permanente contacto con los vendedores, ya que, según Agustín Carrillo, “el actual edil, ni está, ni se le espera”. En esta materia, el coordinador de Vox cree que “se ha hecho una gestión chapucera, que va al rebufo y que perjudica al ciudadano y a sus familias”.Por otro lado, y sobre la próxima conmemoración del Día de la Mujer, se muestran sorprendidos porque se siga insistiendo en la celebración de manifestaciones por parte de las feministas, sobre todo, dice, “afines al PSOE y Podemos”. “Esperamos, indica Carrillo, que en Jumilla no se lleve a cabo ninguna manifestación sobre este 8M, y en caso de que se celebre, se haga con todas las garantías sanitarias”.

Mesas informativas

Además, el próximo sábado retoman las mesas informativas. La cita, para la que han solicitado autorización al Ayuntamiento y esperan respuesta positiva, será en la puerta de Mercadona. Con estas mesas, pretenden dar cuenta a la ciudadanía de las propuestas en las que trabajan, así como recoger las inquietudes de los vecinos.