M.C.C.Vera

La pasada semana se celebró una reunión telemática entre la Hermandad del Cristo de la Vida, el Ayuntamiento, la Junta Central de Hermandades y la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de Murcia. A la misma asistieron, el presidente, el secretario y la tesorera de la hermandad José Carrión, Manuel Gómez y María Pla; la alcaldesa Juana Guardiola y la concejala de Cultura Pilar Martínez; el presidente de la junta Francisco Martínez y el jefe y el técnico del Servicio de Patrimonio Histórico de la dirección general Gregorio Romero y José Francisco López.


En esta reunión, la hermandad presentó un importante avance del trabajo que ya tiene elaborado, para presentar la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial del “Patrimonio Cultural del Rito de los Penitentes de Jumilla”, con el apoyo del Ayuntamiento y la JCHSS. Tras esta presentación, los técnicos de la Consejería alabaron el trabajo realizado y expusieron a la hermandad los matices a tener en cuenta para la concesión del ansiado título, haciendo hincapié en trabajar el carácter diferenciador que esta manifestación tiene y que la hace única.

Según apunta María Pla, “la hermandad sigue trabajando en la elaboración del expediente y ansía conseguir esta declaración, que vendrá a engrandecer a nuestra hermandad, a nuestra Semana Santa y a nuestra querida Jumilla”.