El consejero visitó la Finca Experimental La Maestra del CIFEA

M.C.C.Vera

El el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha estado en Jumilla recientemente para visitar la Finca Experimental La Maestra del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA. Luengo anunció la publicación ayer, en el BORM, de una nueva convocatoria de ayudas de fondos europeos, de en torno a 9,2 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores. Gracias a estas subvenciones podrían resultar beneficiadas aproximadamente 350 personas.
El consejero de Agricultura recordó que “esta convocatoria, unida a las dos últimas, ha supuesto una inversión llevada a cabo por parte del Gobierno Regional en la distribución de estos fondos de cerca de 20 millones de euros de los que se van a beneficiar unos 1.000 jóvenes de la Región de Murcia”. Añadió que “nuestra agricultura y ganadería tiene futuro gracias a estos jóvenes por lo que tenemos que favorecer y garantizar su implicación”.


Asimismo, Antonio Luengo recordó que hasta el día 7 de abril, los agricultores pueden solicitar ayudas para la reconversión del viñedo, para lo que existe un importe de 1,5 millones de euros y que van destinadas a tres vías: reestructuración del viñedo, reconversión varietal y aplicación de nuevas tecnologías.
El titular regional de Agricultura estuvo acompañado por otras autoridades regionales y también locales, entre ellas, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola quien felicitó el trabajo que realizan los alumnos de la Finca Experimental, “proceden de familias de agricultores y saben transmitir el orgullo por la tierra”.

Caminos rurales

La primera edil solicitó a Luengo el arreglo de unos caminos que están sin ejecutar de convocatorias anteriores. Al respecto, el consejero de Agricultura aseguró que “existen 4 caminos pendientes, que suponen una inversión de 1,5 millones de euros, de los que ya se han abierto las distintas ofertas, por lo que en mayo podrían estar arreglados”, dijo.