M.C.C.Vera
La Región de Murcia y, por tanto, la mayoría de sus municipios, entre ellos Jumilla, van viendo poco a poco la luz en cuanto a la pandemia, a nivel sanitario y nivel de restricciones. De esta forma, tras los buenos índices epidemiológicos que registra la Región en las últimas semanas, el Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión del pasado lunes retrasar el toque de queda desde las 00:00 hasta las 6:00 horas. Una medida que ya está en vigor tras su publicación en el BORM.
Además se decidió ampliar el aforo para celebraciones a 100 personas en el exterior, mientras que se mantiene el máximo de 30 en interior. Por su parte, las limitaciones para las reuniones sociales no varían y se mantiene un máximo de seis personas no convivientes en espacios públicos exteriores y terrazas y cuatro para interiores y domicilios particulares. Tras la reunión del comité, el presidente Fernando López Miras afirmó que “en ocho parámetros como incidencia, positividad, trazabilidad y sobre todo ocupación hospitalaria, la Región de Murcia obtiene los mejores indicadores de todo el país”, e incidió en que “debemos confiar en el criterio de los técnicos”, dijo.
Asimismo pidió al Gobierno central “que convoque una Conferencia de Presidentes para que, juntos, establezcamos qué pasará el día después al 9 de mayo”.
Murcia es la única comunidad que se encuentra en fase de «Nueva normalidad»
La Región es la única comunidad autónoma de toda España que ha pasado a la fase de ‘nueva normalidad’ que marca el Ministerio de Sanidad al cumplir todos los criterios e índices epidemiológicos, dado el descenso de contagios y del número de ingresados tanto en planta como en Cuidados Intensivos en las últimas semanas.
El porcentaje de pacientes ingresados en UCI en la Región es el más bajo de España, con un 3,5% de ocupación total. La tasa de positividad se sitúa en estos momentos en un 3,88%, muy por debajo de la media nacional también.