El presidente de la Federación ha mostrado su malestar porque no se ha contado con ellos

M.C.C.Vera

A pesar de que la situación epidemiológica va mejorando en la Región de Murcia y también en Jumilla y a falta de menos de cuatro meses para la celebración de las Fiestas Patronales, la alcaldesa Juana Guardiola ya ha confirmado que: “como pasó en Semana Santa, las cabalgatas multitudinarias están descartadas”. La primera edil hizo esta aseveración en una rueda de prensa que tuvo lugar la pasada semana, donde además añadió: “se trata nuevamente de hacer planteamientos y ya se están trasladando propuestas que sean realizables, lo que no se pueda realizar con garantías, como el año pasado, no se hará”, dijo Guardiola.


De esta forma, ya quedan descartadas actividades como las Cabalgatas del Vino, la Infantil o la Tradicional, pero también otros desfiles o actos que supongan aglomeraciones de gente.
En este sentido, la alcaldesa informó que el concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond ha tenido ya contacto con los colectivos que junto al ayuntamiento organizan las Feria y Fiestas patronales en agosto. Así la Cofradía de la Asunción, la Federación de Peñas la Vendimia, el Festival de Folklore y la Asociación de Moros y Cristianos trasladarán sus propuestas que serán estudiadas y en una próxima reunión se tomará la decisión de los actos que se podrían llevar a cabo en feria.
Al respecto, el presidente de la Federación de Peñas Guillermo González ha mostrado su malestar por esta comunicación ante los medios “sin contar antes con su colectivo”.