Se recibieron instrucciones directas del SMS.
Lola Tomás
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha salido al paso de las declaraciones del consejero de Salud, Juan José Pedreño, cuando manifestó la semana pasada que la consejería estaba con un “enfado generalizado” debido a las actitudes de parte de algunos alcaldes de la Región, que pidieron a su vecinos públicamente que fuesen a vacunarse pese a no estar citados por Salud.
Consejero de Salud
Pedreño en una rueda de prensa manifestó, en referencia al llamamiento realizado en Jumilla “que dejen a los técnicos del Servicio Murciano de Salud hacer su trabajo porque hacer llamamientos confunde a la población”.
Cierto es que este llamamiento se hizo público por parte del Ayuntamiento de la localidad el miércoles 28 de abril, para que los vecinos nacidos entre 1952 y 1961 acudiesen el jueves 29 a vacunarse al pabellón Miguel Hernández aunque no hubiesen recibido la citación del Servicio Murciano de Salud.
Populares Jumilla
En este mismo sentido se pronunciaba además en su página de Facebook Populares Jumilla, que igualmente se hacían eco de ese llamamiento, matizando que podían ir a vacunarse “incluso aunque no hayan recibido el mensaje, ya que hay personas que no tienen actualizado su número de teléfono y está siendo difícil localizarlos, según informan desde el Servicio Murciano de Salud”. Y continuaron informando que “se está citando al rango 66-69 años, así como a los que quedaron sin vacunar en la sesión del pasado viernes (23 de abril) de 60-65 años».
Alcaldesa
Juana Guardiola contestó a la portavoz popular Seve González, señalando que no se va a callar nunca, y menos «cuando haya una decisión que entienda que perjudica a Jumilla, que es a quién se debe», decía, y añadía que cuando haya que reclamar algo, “se hará igualmente y de igual medida”.
Juana Guardiola Verdú: “Lo importante es que se siga vacunando como se ha hecho hasta ahora en Jumilla”
“Lo importante es que se siga vacunando como hasta ahora en Jumilla” ha señalado la alcaldesa, que ha tachado de “inauditas” tanto las declaraciones del consejero como las del grupo popular, y aclaró que la información sanitaria que se comunica desde el Ayuntamiento, “siempre es tal cual nos la trasladan desde el Servicio Murciano de Salud. No nos inventamos nada, conocemos nuestros límites y competencias perfectamente y nuestro único afán no es otro que el de colaborar como siempre, y gracias a eso se vacunaron a 950 personas el pasado jueves (29 de abril)”.