LOLA TOMÁS
El 80% de los jumillanos de entre 55 y 59 años, nacidos entre los años 1962 a 1966 ya han sido vacunados, y entre ellos figura la primera autoridad local, la alcaldesa Juana Guardiola.
A la jornada de vacunación que tuvo lugar el pasado martes en el pabellón de deportes Miguel Hernández, estaban citadas 1548 personas y acudieron finalmente 1236, entre las que se incluye los que asistieron tras un último llamamiento por parte del Área V de Salud para aquellos que en esa franja de edad, por error en datos o en el sistema no hubiesen sido citados, podían acudir provistos de su DNI.
Aquellas personas que no pudieron asistir por otras circunstancias, desde el Área V se señala, que próximamente habrá una jornada de vacunación para recaptar.
Lo de la ‘recaptación’ es una nueva jornada que se pone en marcha para aquellos que en su día no acudieron, bien porque no fueron citados, no pudieron asistir o en ese momento no estaban seguros de querer vacunarse.
Cabe destacar que el pasado lunes se vacunaron a 143 personas de las denominadas recaptadas de edades comprendidas entre 60 y 69 años.