El abogado Melecio Castaño espera que el ayuntamiento incoe expediente a los funcionarios

L. Tomás Ruiz

Los padres de Kevin Morales han presentado ya la querella contra tres agentes de policía locales y dos pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil, que se encontraban presenten cuando el joven sufrió una agresión mortal el pasado sábado 1 de mayo.
Así lo ha confirmado a esta redacción el abogado de la familia Melecio Castaño Soria, que espera que la misma sea admitida a trámite por el juzgado ya que los hechos según el letrado “son para investigarlos, podemos discutir si tienen relevancia penal o no, pero que los hechos son para investigarlos, sí ”.

Melecio Castaño, abogado de la familia Morales-Marín

Castaño espera además que el ayuntamiento de Jumilla “incoe” expediente a los tres funcionarios de policía, algo que considera “que se debería haber abierto ya, porque que se diga que es una actuación normal, cuando no lo es, no es de recibo”. Espera igualmente la apertura de otro expediente a los dos guardias civiles.
El abogado reitera en sus declaraciones que la actuación policial fue “absolutamente negligente y cobarde, desde el momento en que sacaron a los chicos a la calle, sabiendo que los otros estaban a punto de llegar”.