Se conocerá la zona de la lechonera y el paraje y la zona en la que se pretenden ampliar las instalaciones
L. Tomás
La Plataforma Salvemos Nuestra Tierra informa que debido a la «negativa por parte de la Comunidad Autónoma a aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos Casas de la Celia para evitar que se dupliquen a 24.000 los lechones en las instalaciones cercanas, y ante el inminente fin de la moratoria municipal sobre la concesión de nuevas instalaciones para macrogranjas en el término municipal de Jumilla, a modo de protesta», invita a todos los ciudadanos a visitar la zona de la lechonera y conocer el paraje, algo que se hará «con las pertinentes medidas sanitarias al ser un evento exterior con distancia de seguridad».
«La idea, señalan en un comunicado, es que el pueblo de Jumilla conozca en el terreno las instalaciones que tenemos en el municipio y que tienen intención de ampliar en caso de que la normativa municipal (último recurso que nos queda a los vecinos de Jumilla) no contemple regular».
Para la plataforma estas nuevas instalaciones, además de aumentar las molestias a vecinos de la zona, «pueden sentar nuevos precedentes para continuar la labor expansiva de estas empresas en nuestro municipio».
La llegada en esta ocasión a la zona se podrá realizar tanto a pie (9:45 horas-10:00 horas), como en vehículos (10:45 horas-11:00 horas) y en ambas opciones se parte de la Celia donde los miembros de la plataforma se encargarán de organizar a los grupos.
Una vez allí se organizará una marcha para conocer las instalaciones y se contempla realizar algún tipo de comunicado en torno a las 11:15 horas.
Salvemos Nuestra Tierra espera contar con el apoyo y colaboración de todos los «conciudadanos» y agradece de antemano la participación en la marcha.